27 de octubre de 2016

Ataque a la Nueva Enfermería

Hoy hemos leído con interés la entrada publicada en www.enfermerianueva.com, la web de la Asociación Nueva Enfermería ANE (por una Organización Colegial de Enfermería, OCE, transparente).

Como podéis observar en el enlace, el Consejo General de Enfermería (CGE) se permite seguir utilizando el dinero que recauda procedente de las cuotas de cada uno de nosotr@s, enfermerit@s españoles, para demandar e intentar acallar las voces discordantes con su monótono discurso institucional.



Pobrecitos... los del CGE!! Esta vez han pinchado en hueso.

Seguiremos con suma atención todo este proceso, en el que Goliat-CGE se enfrenta a David-ANE: ¿habrán calibrado los riesgos de un ataque indiscriminado intentando intimidar?
Nosotr@s, de momento, ya somos socios de ANE por deseo voluntario y miembros del CGE por imposición legal... ¿A quién apoyara la Enfermería Real?.

#TomaTuColegio
#NuevaEnfermería

20 de octubre de 2016

MALDITA HEMEROTECA


El número 100 de nuestra “revista” colegial se editó el año pasado (2015) y  fue el último para Francisco Núñez Arcos. En él podéis leer su sentida despedida tras 15 años como periodista del CODEZ.

Sus servicios fueron recompensados -además de con un muy buen sueldo mensual de más de 1.400 euros (por maquetar esa revista cada 2/3 meses e inmortalizar con la cámara a Porcar en sus andanzas)- con la adjudicación de la Medalla de Oro y Brillantes del CODEZ como podéis observar en el número 101.


El afectuoso abrazo entre Porcar y Núñez estimuló nuestra curiosidad… ¿A qué venía tanta efusividad con un “empleado” del Colegio?

Sabemos que nuestro indescriptible presidente es enfermero militar en la reserva del Ejército del Aire, ¿verdad? Pues observad:


 Si pincháis en este enlace del Boletín Oficial del Ejército del Aire y buscáis la página 851, encontraréis el recorte anterior.

Ahora entendemos bien que el Sr Núñez y Porcar coincidieron como militares y ya desde los años 70 se conocen, de ahí el afecto demostrado. El anterior periodista del CODEZ también fue militar junto a Porcar.

¿Qué méritos se valoraron para su contratación? Hemos buscado con ahínco y sin embargo no hemos encontrado ni un solo artículo periodístico firmado por el Sr Núñez antes de integrarse en el CODEZ. Lo único que sabemos es que fue mecánico de avión, aptitud absolutamente desligada tanto de la actividad periodística como de la enfermera.

Las conclusiones de este sainete, bastante evidentes, os las dejamos a vosotr@s…

Una vez jubilado el amigo militar de Porcar, apareció, sin que mediara anuncio público previo de oferta de empleo, un nuevo periodista ya en el número 101: Adrián Matute Escribano.

Como podéis observar aquí, en 2012 le sonrío la fortuna ganando un concurso televisivo mientras se encontraba en situación de desempleo.

Él mismo reconoce su escasa experiencia profesional:  “[…] me he encargado sobre todo de la redacción de artículos relacionados con la Defensa […]”. QUÉ CASUALIDAD. Ya nos podemos imaginar cómo ha llegado este sujeto a nuestro colegio

En nuestro humilde delirio nos parece vergonzosa la manera de contratar personal para el Colegio. Evidentemente ser amigo, familiar o conocido juega un papel fundamental. En una organización TRANSPARENTE las ofertas de empleo se harían a la vista de todos, seleccionando el personal en virtud de su valía como tal y valorando a diversos candidatos, máxime cuando el dinero con el que se paga esos sueldos sale del bolsillo de otros: las enfermeras de Zaragoza.

En Delirios estamos locos, lo sabéis, y en nuestra enajenación creemos que los primerísimos que deberían enterarse cuando se necesite personal para NUESTRO COLEGIO, deberíamos ser los colegiados. Una comisión independiente debería valorar a los candidatos para los puestos vacantes. NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS AMIGOS, PARIENTES Y CONOCIDOS… sólo que ellos no van a contar con los abrazos de Porcar.
#TomaTuColegio

13 de octubre de 2016

Felices Fiestas del Pilar

Los componentes de Delirios Enfermeros os deseamos Felices Fiestas del Pilar. La semana que viene continuaremos delirando, disfrutad de estos días si los turnos os son propicios.






#TomaTuColegio

#ModoJoteroON

#VivaLaPilarica



6 de octubre de 2016

El relumbrón de lo mediocre

¿Quién es la tesorera del Colegio de Enfermería de Zaragoza?.
Es una GRAN desconocida. Lo único que podemos decir de ella es que no la conoce NINGUNA de las enfermeras amigas nuestras...SI ALGUIEN LA CONOCIERA...QUE SE MANIFIESTE.
Sabemos lo que nos cuenta el propio Colegio en su Memoria de gestión de 2015:


Enfermera en MAGEN...¿Qué demonios es MAGEN?. San Google nos resuelve la cuestión aquí. Suponemos que presta servicios como personal civil en el ejército del aire, al menos no nos consta que sea militar. Sí existe un alto cargo militar en el ejército del aire apellidado -qué casualidad- exactamente igual que ella. Ejército del aire al cual pertenece también Porcar... ¿otra casualidad?. Por supuesto que no, Cirugeda forma parte de la Junta presidida por él desde 1998. 


Poco se deja ver M. Carmen, durante la Asamblea General de presentación de presupuestos y aprobación de cuentas permanece callada año tras año... De hecho, en la pasada Asamblea de febrero la persona que tomó la palabra fue el vicepresidente, Emanuel Echániz, mientras a ella la supusimos en la primera fila, de palmera. Incluso el presidente Porcar afirmó  haberle subido la asignación al muchacho que se encarga ahora de las cuentas, refiriéndose al vicepresidente. 
Evidentemente, los asistentes en la Asamblea del año pasado nos quedamos con la anécdota, muestra de taaaaaaaaaaaaaantas cosas. 
Casi 20 años como tesorera silente... ¿escucharemos su voz este año?


Os dejamos dos enlace de YouTube al azar para reflexionar:



#TomaTuColegio




1 de octubre de 2016

Delirios enfermeros cumple un año

Hola delirantes nuestros, como sabéis Delirios enfermeros se caracteriza por daros información sobre el sistema colegial enfermero, especialmente el de Zaragoza, con un toque de sarcasmo y, por qué no decirlo, de locura.

Pero hoy, 1/10/16, es una fecha especial a anotar en nuestro calendario, pues Delirios enfermeros cumple un año.



Hoy, excepcionalmente, pasamos al otro lado del espejo. Al lado de la racionalidad y la cordura, pues la ocasión lo merece. Nunca podremos agradeceros los suficiente el seguimiento que hemos tenido en este año (1113 seguidores en nuestra cuenta de Twitter @enfermeracolega https://twitter.com/enfermeracolega, 2767 amigos en Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100010023677297 y 2099 seguidores de nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/Delirios-enfermeros-888127347949680/ , aparte de las 19.810 personas que han leído alguna de las 59 entradas de nuestro blog http://deliriosenfermeros.blogspot.com.es/ ).

Seguiremos en la misma línea porque vosotros nos dais fuerza para continuar nuestra labor.

Todos y cada uno de nuestros seguidores sois lo mejor de esta maravillosa profesión que es la Enfermería. La información es poder.

Gracias por vuestro apoyo y comentarios a lo largo de este año, todo suma.

#TomaTuColegio