Lo que no sabemos es si recordáis cuando fue convocada; por si acaso, os refrescamos la memoria en este enlace: el 25 de enero.
En Delirios Enfermeros nos preocupa seriamente la gestión de nuestro Colegio y desde finales de Noviembre esperábamos la convocatoria de la Asamblea, por ello, tan sólo tres días después ( el 28 ) dos personas solicitamos por escrito en el registro colegial el ejercicio del derecho básico que nos faculta para poder revisar los libros de cuentas.
Y lo hicimos por escrito y ante el registro, porque así se nos pidió por parte del secretario ( Raúl Juárez Vela...seguro que muchos le conocéis, aquí podéis verlo en la Junta Colegial, aquí en la comisión científica y aquí en la deontológica ).
Opinamos que los libros de cuentas deberían haber estado a libre disposición de los colegiados desde el mismo día de la convocatoria de la asamblea, es decir, el 25 de enero. Sin embargo hasta el día 9 de febrero a las 20 h ( es decir, en la práctica ya día 10) no recibimos respuesta a nuestra petición.
¿Acaso nos brindaron todo tipo de facilidades dada la lentitud en su capacidad de respuesta?. ¿Acaso nos dieron múltiples y variadas opciones en el breve lapso de tiempo que restaba hasta el día 17?.
Por supuesto que ... NO. Porcar, Juárez y compañía no se caracterizan por ello precisamente.
El secretario nos remitía escuetamente dos citas: el 12 y el 15 de febrero a las 12:30 y a las 18:30 h respectivamente ( al menos podrían haber ofrecido las dos fechas en todo el horario de apertura del Colegio...somos enfermeras, trabajamos a cualquier hora del día, algunas incluso las 24 horas haciendo guardias...y además tenemos una vida que atender).
Al día siguiente a la recepción de la decepcionante respuesta, nos pusimos en comunicación por correo electrónico y a través de whatsapp con el número que el secretario gestiona para atención al colegiado las 24 horas ( aparece en nuestra revista, usadlo sin ambages cuando consideréis, lo pagamos nosotros).
Le expusimos que en los días propuestos y en esos horarios determinados nos era imposible personarnos, que necesitábamos mayor disponibilidad. Ante la falta de respuesta, llamamos telefónicamente para acordar en común otra cita. Su respuesta fue clara y repetitiva como un mantra interiorizado: " Sólo podéis a esos días y a esas horas porque es cuando habrá personal disponible para ello en la sede". Espectacular la "disposición" a su tan cacareada "transparencia" en la gestión. Desde luego NO OPTIMIZAN las 8 secretarias que pagamos. Retrasan de manera intencionada el ejercicio de un derecho que nos corresponde.
Sin desfallecer, le propusimos: " si esos días a esas horas va a haber personal disponible para que se puedan revisar las cuentas...el viernes a las 12:30 h una tercera colegiada que sí puede, acudirá".
La respuesta de Juárez fue rápida ( ¿otro mantra? ): " Tiene que solicitarlo antes por escrito en el registro" ( todo lo retrasan así...TODO).
" OK, me confirma la compañera que a las 12:15 h lo registrará para poder consultarlas en el hueco YA PREVISTO y según sus propias palabras, reservado al efecto".
Pues bien...la tercera delirante se presentó el viernes con su petición bajo el brazo y la ilusión de poder estudiar concienzudamente el libro de cuentas ( NUESTRO libro de cuentas)...
SORPRESA. Juárez en persona le negó tal posibilidad. Y lo hizo a pesar de que había afirmado previamente que existía personal disponible en aquel momento.
La reclamación ya la tienen puesta, ante DGA y ante la OCU ( disculpad la calidad de la imagen, pero se trata de un papel de calco):
SORPRESA DOBLE por parte del inefable secretario: Ese móvil pagado por TODOS LOS COLEGIADOS que " lleva encima" bloqueó a la compañera que puso la reclamación, impidiéndole "disfrutar" del servicio que " presta" ( jajajajaja, creo que a este punto podemos permitirnos una carcajada ). SEÑOR JUÁREZ, DE ESA MANERA TAN PUERIL ¿ PRETENDE RELEGAR A NUESTRA COMPAÑERA A SER COLEGIADA DE SEGUNDA?.
Le instamos a Ud personalmente a tratar a todos los colegiados por igual. Y ya de paso, a ocuparse de la línea tal y como publicitan en la revista colegial.
Así pues, una de las dos primeras solicitantes ha tenido que recomponer su agenda para poder asistir a la cita de esta tarde.TAN SÓLO DOS DÍAS ANTES DE LA ASAMBLEA...
¿Podrá ver alguien las cuentas finalmente?.
No hay comentarios :
Publicar un comentario