Aquí tenéis la (descafeinada) versión oficial del Colegio sobre la charla en cuestión.
El abogado en solitario nos contó varias cosas que los más de 70 asistentes escuchamos sorprendidos.
Por ejemplo, que la juez encargada le había solicitado a él personalmente que guardara el secreto de sumario... y sin embargo, el Colegio NI ESTÁ personado en la causa NI PIENSA ESTARLO.
Según sus palabras textuales:
"[...]El Colegio no es un sindicato y no tiene atribuciones para ello [...]"
Y nosotros que pensábamos que un Colegio PROFESIONAL debería existir para defender, además de a los usuarios, también a los profesionales que estamos viendo como nuestros representantes hacen oídos sordos ante una situación BOCHORNOSA a todos los niveles.
La OPE, queridos delirantes nuestros, está judicializada porque una semana antes del examen el Servicio Aragonés de SALUD recibió una serie de llamadas denunciando la venta del examen. Este hecho lo desmentía ràpidamente el SALUD, quien -a la vez y contradictoriamente- cambió las preguntas en última instancia. A pesar de este cambio en las preguntas, cuatro personas obtuvieron unas puntuaciones elevadísimas, y este hecho provocó que el SALUD iniciara una investigación al respecto de las quejas recibidas por las calificaciones desmedidas de las cuatro primeras notas, mientras, por su parte, el juzgado investigó las llamadas.
Pues bien, a pesar de que el abogado insistió en diversas ocasiones en que las únicas personas investigadas por la justicia son los miembros del tribunal (ese que ha cambiado más de una vez... todo MUY transparente, sí...), también afirmó que la Inspectora del SALUD que elaboró el informe elevó el mismo a la juez al serle requerido.
Recopilemos datos pues:
- El Colegio no se ha personado en el proceso, ni lo hará.
- Las únicas personas investigadas por la juez son los miembros del tribunal.
- La juez le pide al Sr. Campo (abogado de nuestro colegio a tiempo completo -le pagamos más de 3000 euros al mes, queridos delirantes-) que guarde el secreto de sumario...
Sólo existe una posibilidad: evidentemente ese abogado que pagamos a tiempo completo NOSOTROS, tiene que estar representando a algún miembro del tribunal. Defendiendo a una de las personas investigadas en la presunta compra/venta del examen.
Se amparó en su secreto profesional para no contar el motivo por el cual la juez le pide el respeto por el secreto de sumario a una persona que no tendría que tener nada que ver con el juicio (dado que, insistimos: el colegio le paga un sueldo por una dedicación a jornada completa... y el colegio NO ESTÁ PERSONADO).
Pero, entonces: ¿cómo es posible que alguien que NO se persona como implicado en un asunto judicial pueda pedir al juzgado que se archive la causa investigada? Desde nuestro escaso entendimiento de las Leyes y los Procedimientos Judiciales, entendemos que sólo podrían pedir el archivo de la causa tres grupos de personas: la acusación particular, la fiscalía, o la Defensa de quienes estén acusados.
También nos quedó clara la posición del Colegio: que luchará por un archivo lo más rápido posible del procedimiento judicial, con el fin de que a cada uno le den su plaza, según sus palabras (y según las nuestras: de que se olviden los chanchullos creados). Pasan por alto QUE SI LA JUEZ SE DEMUESTRA TAN ESCRUPULOSA en sus investigaciones, tal vez sea PORQUE HAYA ENCONTRADO ALGUNA EVIDENCIA.
Nuestro resumen de la cita:
"Estamos en manos de la justicia, la única certeza que tenemos es que el día 12 de abril declararán las últimas personas citadas en sede judicial...
¿Llamarán a más testigos o imputados posteriormente?.
No hay comentarios :
Publicar un comentario