20 de octubre de 2016

MALDITA HEMEROTECA


El número 100 de nuestra “revista” colegial se editó el año pasado (2015) y  fue el último para Francisco Núñez Arcos. En él podéis leer su sentida despedida tras 15 años como periodista del CODEZ.

Sus servicios fueron recompensados -además de con un muy buen sueldo mensual de más de 1.400 euros (por maquetar esa revista cada 2/3 meses e inmortalizar con la cámara a Porcar en sus andanzas)- con la adjudicación de la Medalla de Oro y Brillantes del CODEZ como podéis observar en el número 101.


El afectuoso abrazo entre Porcar y Núñez estimuló nuestra curiosidad… ¿A qué venía tanta efusividad con un “empleado” del Colegio?

Sabemos que nuestro indescriptible presidente es enfermero militar en la reserva del Ejército del Aire, ¿verdad? Pues observad:


 Si pincháis en este enlace del Boletín Oficial del Ejército del Aire y buscáis la página 851, encontraréis el recorte anterior.

Ahora entendemos bien que el Sr Núñez y Porcar coincidieron como militares y ya desde los años 70 se conocen, de ahí el afecto demostrado. El anterior periodista del CODEZ también fue militar junto a Porcar.

¿Qué méritos se valoraron para su contratación? Hemos buscado con ahínco y sin embargo no hemos encontrado ni un solo artículo periodístico firmado por el Sr Núñez antes de integrarse en el CODEZ. Lo único que sabemos es que fue mecánico de avión, aptitud absolutamente desligada tanto de la actividad periodística como de la enfermera.

Las conclusiones de este sainete, bastante evidentes, os las dejamos a vosotr@s…

Una vez jubilado el amigo militar de Porcar, apareció, sin que mediara anuncio público previo de oferta de empleo, un nuevo periodista ya en el número 101: Adrián Matute Escribano.

Como podéis observar aquí, en 2012 le sonrío la fortuna ganando un concurso televisivo mientras se encontraba en situación de desempleo.

Él mismo reconoce su escasa experiencia profesional:  “[…] me he encargado sobre todo de la redacción de artículos relacionados con la Defensa […]”. QUÉ CASUALIDAD. Ya nos podemos imaginar cómo ha llegado este sujeto a nuestro colegio

En nuestro humilde delirio nos parece vergonzosa la manera de contratar personal para el Colegio. Evidentemente ser amigo, familiar o conocido juega un papel fundamental. En una organización TRANSPARENTE las ofertas de empleo se harían a la vista de todos, seleccionando el personal en virtud de su valía como tal y valorando a diversos candidatos, máxime cuando el dinero con el que se paga esos sueldos sale del bolsillo de otros: las enfermeras de Zaragoza.

En Delirios estamos locos, lo sabéis, y en nuestra enajenación creemos que los primerísimos que deberían enterarse cuando se necesite personal para NUESTRO COLEGIO, deberíamos ser los colegiados. Una comisión independiente debería valorar a los candidatos para los puestos vacantes. NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS AMIGOS, PARIENTES Y CONOCIDOS… sólo que ellos no van a contar con los abrazos de Porcar.
#TomaTuColegio

No hay comentarios :

Publicar un comentario