5 de enero de 2016

PRENSA COLEGIAL

En Zaragoza nos preocupa seriamente nuestra Revista Colegial hace tiempo.
Por su sobredimensionado presupuesto, sin duda, pero fundamentalmente por su función de folletín propagandístico de la Junta de Gobierno y su casi nula aportación científica seria. 
Sin embargo, en Zaragoza no tenemos la exclusiva ni muchísimo menos, numerosos colegios provinciales cuentan con panfletos similares. 
De hecho , parecieran pálidos reflejos de la revista institucional del Consejo General: Enfermería Facultativa. Os invitamos a echarle una ojeada aquí .
Observaréis como  de las 32 páginas, las primeras 19 se dedican por completo al tema recurrente de los últimos números: el RD sobre Prescripción Enfermera. Esa Prescripción que nuestros "representantes" NO han sabido defender como independiente e imprescindible , y de la que ahora tanto se lamentan , olvidando que la actual y nefasta situación a la que nos hemos visto abocados los profesionales es consecuencia directa de su supina ineptitud. 
Sin embargo, en esta edición nos ha llamado poderosamente la atención un artículo divulgativo, observad atentamente el texto señalado:


Os lo agrandamos por si no dáis crédito 


¡ Por todos los dioses! Esta redactora, Ana Múñoz, NO puede ser enfermera....¿verdad?.
Querida Ana, seguramente ni el paciente al cual transcribes ni tú ( simple y llana redactora...no?) seáis conscientes del disparate...Os explicamos: las cuerdas vocales se encuentran en la laringe:


Bastante alejadas de la ARTERIA aorta:


La cuestión que nos surge inmediatamente es...¿ quiénes se encargan de revisar los artículos antes de su publicación ?. No solamente en cuanto a fallos ortográficos o gramaticales, sino sobretodo en cuanto a errores conceptuales tan básicos como este y que como profesionales no deberíamos consentir en la que debería ser una revista profesional. 

En Zaragoza este año por fin, hemos conseguido algo que unos cuantos llevábamos solicitando desde la Asamblea de 2014: desprendernos de una agenda cara e inservible que la Junta de nuestro Colegio insistía en enviarnos cada diciembre. Más que un regalo para los colegiados suponía un gasto inútil. La revista lastra económicamente más aún, sobrepasando los 100.000 euros anuales. Sin embargo, la Junta persiste obstinadamente en mantener una edición en papel ignorada por los profesionales a los cuales va destinada. 
EXIJAMOS EN LA ASAMBLEA EL RECORTE DE UN GASTO TAN INÚTIL EN LOS PRESUPUESTOS. 
EXIJAMOS QUE NUESTRA CUOTA REVIERTA EN NOSOTRAS.
#TomaTuColegio
#AcudeATuAsamblea

No hay comentarios :

Publicar un comentario