7 de abril de 2016

Prescripción Enfermera: El Real Decreto Zombie (ya nació muerto, aunque algunos no lo quieran ver).


En Delirios Enfermeros somos, ya lo habréis percibido, seguidores incondicionales de Juan F. Hernández Yáñez. Os recomendamos leer atentamente cualquiera de las entradas de su blog, ya que gracias a la enorme labor que está realizando el sociólogo de cabecera de la Enfermería española, muchas enfermeras somos conscientes del gran teatro que escenifican nuestro "máximos representantes" (así, entrecomillado, porque es lo que ellos se imaginan ser, NO LO QUE PERCIBIMOS nosotras... enfermeritas de a pie).
El penúltimo acto, de su "obra maestra", retumba (diríamos que atronadoramente) más fuerte todavía... La Prescripción Enfermera y, el ya aborrecido por todos, RD que la intenta regular.


El Defensor de la Enfermera, José María Antequera Vinagre, fue el primero en afirmarlo, yendo contra la versión "oficial" de la Mesa de la Profesión Enfermera: el RD trata EXCLUSIVAMENTE de la ORDEN DE DISPENSACIÓN, es decir, la RECETA. No afecta EN NADA a nuestra labor cotidiana. Su blog es otro de los que os invitamos a visitar a menudo.
Juan F. Hernández Yáñez consiguió, gracias a una tenacidad encomiable, informes emitidos por expertos que evidencian la aterradora chapuza que supone un RD Zombie. Podéis leerlos aquí y aquí.
Y decimos que se trata de un RD Zombie porque NI SE HA APLICADO COMO PRETENDEN HACERNOS CREER ALGUNOS... NI NUNCA SE APLICARÁ.
Sencillamente porque está abocado a la derogación COMPLETA (no a la minúscula amputación que pretenden "nuestros representantes").


¿Se os ocurre algún motivo por el cual a SATSE y CGE no les interesa hablar de la acreditación (innecesaria a tenor de los expertos, no lo decimos nosotros)?.
¿Por qué no han presentado un recurso contra TODO EL TEXTO?.
ES DEMASIADO EVIDENTE, "SEÑORES".
Nuestra idea inicial era terminar la entrada comentando la charla (des)informativa al respecto que tuvo lugar en el Colegio de Enfermería de Zaragoza el pasado lunes, pero la cascada de acontecimientos ha hecho que consideremos más adecuado aparcar (momentáneamente) ese tema.
Podéis leer aquí, como el mismo lunes 4, Juan F Hernández recogió en el Juzgado una querella criminal interpuesta contra él por Máximo González Jurado.
En este otro enlace de Nueva Enfermería podéis observar el revuelo que se ha organizado. Las RRSS arden con el Hashtag propuesto por nuestros compañeros de Nueva Enfermería: #YanoMax. Lo que nunca había conseguido el presidente del CGE, la unión efectiva de los profesionales , con su labor como "representante", ha surgido espontáneamente a raíz de ese ataque frontal a la libertad de expresión perpetrado de manera tan rastrera: SE QUERELLA CON NUESTRO DINERO y no sólo eso... CONTRA UNO DE NUESTROS MAYORES DEFENSORES.
Delirios Enfermeros queremos hacernos eco de la inmensa repulsa que nos ocasiona esta actitud. Trabajaremos junto a Nueva Enfermería y otros (muchos) compañeros de toda España para dar la vuelta a esta situación.
#YanoMax 
#MáximoNoMeRepresenta
#TodosAUna

No hay comentarios :

Publicar un comentario