15 de septiembre de 2016

PSN y el Sr Presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza

El Sr. Presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza es Juan José Porcar Porcar. Y decimos Sr. con añoranza y tristeza al contemplar la enorme presencia de hombres entre los máximos representantes de una profesión, la nuestra, tan aplastantemente femenina (ronda el 84%).
Como podéis observar, Porcar tiene ya una cierta edad (si no nos fallan los cálculos bordea los 66) y por ello se hace imposible abarcar todo su recorrido en una sola entrada. Dado que el pasado martes 13/9 nos tomamos el desayuno leyendo una noticia sobre su relación con PSN en El Heraldo de Oregón un tanto confusa (leed los comentarios del enlace), comencemos por ella. Sin embargo, el miércoles 14/9 vuelve a salir PSN en el Heraldo de Oregón...



En 2002, el Colegio de Enfermería de Zaragoza firmó un convenio con PSN , fue el primer colegio de enfermería en hacerlo. Este convenio se ha ido prorrogando hasta la actualidad... En 2012, Juan José Porcar fue nombrado consejero y miembro  del Consejo de Administración de PSN, cargo que sigue ocupando.

Aquí tenéis la nota de prensa de PSN para anunciar la renovación de su convenio con el Colegio de Enfermería de Zaragoza. Leedla con detenimiento porque no tiene desperdicio. Parece ser que: "...la Mutua está presente en las dos sedes que el Colegio tiene en Zaragoza, tanto en la capital, donde ofrece asesoramiento semanal, como en su sede de Calatayud, donde cuenta con una oficina plenamente operativa para la atención a mutualistas y al resto de profesionales" 
También resulta evidente la enorme publicidad que inserta PSN en nuestra "revista" colegial... el mismo PSN habla al respecto: "la colaboración también ha fructificado en otras herramientas del Colegio como la revista Noticias de Enfermería, un canal adecuado para que el Colegio informe a los enfermeros de las ventajas que este acuerdo les reporta en el acceso a los productos y servicios de PSN"



O sea, que NUESTRA sede y NUESTRA "revista" también lo son (un poco) de PSN. Una empresa modélica en cuanto a transparencia como podéis observar. En 2014, Porcar tuvo que declarar ante un juez en Madrid junto a otros seis consejeros.

Para saber más sobre PSN y las últimas noticias de 2016 en prensa pulsar aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí


#TomaTuColegio

No hay comentarios :

Publicar un comentario