4 de mayo de 2017

BARRA LIBRE PARA... ¿TODOS IGUAL?

Este mes de mayo de 2017 que acaba de comenzar, se vislumbra entretenido para la enfermería española. Mañana mismo es el Día de las Matronas, a las que felicitamos desde aquí, la semana que viene, el 12, festejaremos el Día Internacional de la Enfermería.
Pero, sin duda, la guinda se reserva para final de mes: del 25 de mayo al 1 de junio tendrá lugar el Congreso Internacional de Enfermería (CIE) en Barcelona. Sí, ese que anuncian a bombo y platillo todas las semanas, insistentes cual martillo pilón. El 28 de febrero nuestro Máximo particular, recaló en Zaragoza para "presentar" el CIE en Aragón tanto nosotros como Diario Enfermero nos hicimos eco de tan magna visita.
En la última revista del CODEZ se recogió también, observad:


Nuestro presidente nos anunciaba 300 euros para los colegiados que presenten comunicaciones o pósters. Nos consta fehacientemente que han sido aceptados 17 trabajos aragoneses, de 22 presentados. Sin embargo, todavía no están accesibles los títulos y autores de las comunicaciones... a apenas tres semanas del comienzo!!


Casualmente, la cuota para las enfermeras españolas estaba estipulada en 300 euros, o sea, los zaragozanos que presenten algún trabajo, esos 17 afortunados, no pagarán cuota.
Unos días antes, el 17 de febrero, el International Council of Nurses (ICN),
 organismo mundial enfermero por excelencia afirmaba que se habían inscrito 4.400 participantes.


Muy lejos de los 9.500 presentes en Madrid en 1993 y más aún de los 15.000 pronosticados por Máximo González Jurado. 
Observemos  como, el 13 de abril, a poco más de un mes de la cita, el mismo ICN declaraba 7.000 inscripciones:


¿¿¿Y los 8.000 que faltan??? ALGO HABÍA QUE HACER:

El pasado 25 de abril, a falta de un mes exacto, entre SATSE (150 euros) y CGE (otros 150) abrían literalmente las puertas a toooooodas las enfermeras españolas.
Nos surgen dos cuestiones que nos inquietan, atormentan y perturban, a partes iguales:

  • Sentimos una enorme curiosidad por conocer a los 17 zaragozanos a los cuales el CODEZ abonará 300 euros.
  • En ningún sitio pone que las ayudas concedidas no puedan ser acumulables entre sí, de hecho pertenecen a tres organismos supuestamente independientes: CODEZ, CGE y SATSE. Así pues, estos 17 zaragozana@s afortunados...si pertenecen a SATSE y solicitan ayuda al CGE...¿podrían llevarse 450 o 600 euros en total? NEGOCIO REDONDO



Como estamos seguros de que no todos conocéis a nuestro inefable presidente, aquí podéis verlo y escucharlo junto a sus homólogos aragoneses. ¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo?. SÍ... ESE SEÑOR, que ya no volverá a cumplir 65 primaveras, es el presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza.


#TomaTuColegio
#ICN2017
#NursingFriends
#MeLoQuitanDelasManosPayas
#LaVidaEsUnaTómbola


No hay comentarios :

Publicar un comentario