1 de octubre de 2015

DELIRANDO EN GRUPO


Este blog nace hoy como respuesta a la necesidad personal de un grupo de enfermer@s zaragozan@s inquietos e indignados con la situación y gestión colegial de nuestra provincia.
Nuestra intención es doble: 
  1. Difusión de información relativa a las instituciones profesionales que nos representan como colectivo.
  2. Monitorización lo más exhaustiva posible de sus actividades.
Llevamos más de un año ya persiguiendo nuestro objetivo y tras el tiempo transcurrido y con la experiencia y nuevos conocimientos acumulados,  hemos concluido que nos urge la creación de una infraestructura donde verter todo lo que queremos haceros llegar.
En principio nos centraremos en organismos tales como el Colegio Profesional de Enfermería de Zaragoza y el CGE por su vinculación supraautonómica a éste, aunque de forma excepcional ampliaremos las miras fuera de nuestra provincia o de la organización colegial  cuando consideremos que el tema lo requiere. De hecho, nos encantaría contar con compañeros oscenses y/o  turolenses que se animaran a hacer lo mismo: el hueco en este blog lo tienen asegurado ya que en Huesca, especialmente, nos consta que la dinámica colegial no se aleja demasiado de la zaragozana.
Nos gustaría dejar claras varias premisas desde el principio, para que no quepa un resquicio de duda al respecto deseamos delimitar nuestro radio de acción de forma inequívoca: 
  • La desvinculación total de nuestras acciones con otras iniciativas emprendidas en Zaragoza tanto a nivel individual (el perfil Enfermería Zaragoza en Facebook) como colectivo (Asociación para la Información y Defensa de la Enfermería – AIDE-), con las que seguramente podemos tener  puntos de unión pero que, indudablemente, contemplan una metodología de actuación diferente. No estamos vinculados, además, ni a ningún  Colegio Oficial , ni a sindicatos, ni a  movimientos políticos o ciudadanos. Por ello:
proclamamos nuestra absoluta independencia.
  • La apertura absoluta de "Delirios Enfermeros": somos enfermeros comunes como tú , que nos estás leyendo. Y cualquiera que desee colaborar, en mayor o menor medida , será recibido con los brazos abiertos. De hecho nuestro deseo es crecer en cuanto a número. No es preciso ser un experto ni en redes sociales , ni en informática, ni en leyes: nos comprometemos a guiar y formar a quien lo necesite y desee unirse a este propósito, dentro de nuestras posibilidades. ¡Sólo hace falta tener ganas de dedicar parte de tu tiempo a  perseguir nuestra meta !.
  • También nos mostraremos receptivos ante las críticas constructivas y dispuestos a seguir aprendiendo y creciendo. ¿Y qué mejor forma que escuchando a los que queráis acercaros?
¿ Por qué un blog?. Porque consideramos que se trata de un método ordenado y de sencillo manejo donde publicar artículos y vídeos para su posterior difusión en redes sociales.

¿ Por qué Delirios Enfermeros?. Porque hace falta estar un poco (o un mucho) locos para autoimponerse la labor que nos hemos adjudicado: recoger el agua del río con nuestras jeringas.
Para finalizar queremos daros la bienvenida a esta casa, nuestra y vuestra por igual.

¡Compartamos los Delirios Enfermeros!.

1 comentario :

  1. ¿Por qué no tenemos la capacidad de decir en esta profesión? ¡¡Hasta aqui!!; miserables jeralfes de las Facultades fantasma de enfermería, Consejo general y Sindicatos, habeis llegado en el desproposito, mezquindad y canallismo hacia esta profesión y sus profesionales en estos últimos 35 años.

    ResponderEliminar