15 de febrero de 2016

Misión delirante: Ver las cuentas del Colegio de Enfermería de Zaragoza.

A estas alturas, los seguidores de nuestro blog o perfiles en redes sociales, sabéis de memoria que dentro de dos días tendrá lugar la ansiada Asamblea General de nuestro Colegio de Enfermería de Zaragoza.
Lo que no sabemos es si recordáis cuando fue convocada; por si acaso, os refrescamos la memoria en este enlace: el 25 de enero.
En Delirios Enfermeros nos preocupa seriamente la gestión de nuestro Colegio y desde finales de Noviembre esperábamos la convocatoria de la Asamblea, por ello, tan sólo tres días después ( el 28 ) dos personas solicitamos por escrito en el registro colegial el ejercicio del derecho básico que nos faculta para poder revisar los libros de cuentas.

Y lo hicimos por escrito y ante el registro, porque así se nos pidió por parte del secretario ( Raúl Juárez Vela...seguro que muchos le conocéis, aquí podéis verlo en la Junta Colegial, aquí en la comisión científica y aquí en la deontológica ).
Opinamos que los libros de cuentas deberían haber estado a  libre disposición de los colegiados desde el mismo día de la convocatoria de la asamblea, es decir, el 25 de enero. Sin embargo hasta el día 9 de febrero a las 20 h ( es decir, en la práctica ya día 10) no recibimos respuesta a nuestra petición.
¿Acaso nos brindaron todo tipo de facilidades dada la lentitud en su capacidad de respuesta?. ¿Acaso nos dieron múltiples y variadas opciones en el breve lapso de tiempo que restaba hasta el día 17?.
Por supuesto que ... NO. Porcar, Juárez y compañía no se caracterizan por ello precisamente.
El secretario nos remitía escuetamente dos citas: el 12 y el 15 de febrero a las 12:30 y a las 18:30 h respectivamente ( al menos podrían haber ofrecido las dos fechas en todo el horario de apertura del Colegio...somos enfermeras, trabajamos a cualquier hora del día, algunas incluso las 24 horas haciendo guardias...y además tenemos una vida que atender).
Al día siguiente a la recepción de la decepcionante respuesta, nos pusimos en comunicación por correo electrónico y a través de whatsapp con el número que el secretario gestiona para atención al colegiado las 24 horas ( aparece en nuestra revista, usadlo sin ambages cuando consideréis, lo pagamos nosotros).

Le expusimos que en los días propuestos y en esos horarios determinados nos era imposible personarnos, que necesitábamos mayor disponibilidad. Ante la falta de respuesta, llamamos telefónicamente para acordar en común otra cita.  Su respuesta fue clara y repetitiva como un mantra interiorizado: " Sólo podéis a esos días y a esas horas porque es cuando habrá personal disponible para ello en la sede". Espectacular la "disposición" a su tan cacareada "transparencia" en la gestión. Desde luego NO OPTIMIZAN las 8 secretarias que pagamos. Retrasan de manera intencionada el ejercicio de un derecho que nos corresponde.
Sin desfallecer, le propusimos: " si esos días a esas horas va a haber personal disponible para que se puedan revisar las cuentas...el viernes a las 12:30 h una tercera colegiada que sí puede, acudirá".
La respuesta de Juárez fue rápida ( ¿otro mantra? ): " Tiene que solicitarlo antes por escrito en el registro" ( todo lo retrasan así...TODO).
" OK, me confirma la compañera que a las 12:15 h lo registrará para poder consultarlas en el hueco YA PREVISTO y según sus propias palabras, reservado al efecto".
Pues bien...la tercera delirante se presentó el viernes con su petición bajo el brazo y la ilusión de poder estudiar concienzudamente el libro de cuentas ( NUESTRO libro de cuentas)...
SORPRESA. Juárez en persona le negó tal posibilidad. Y lo hizo a pesar de que había afirmado previamente que existía personal disponible en aquel momento.
La reclamación ya la tienen puesta, ante DGA y ante la OCU ( disculpad la calidad de la imagen, pero se trata de un papel de calco):


SORPRESA DOBLE por parte del inefable secretario: Ese móvil pagado por TODOS LOS COLEGIADOS que " lleva encima" bloqueó a la compañera que puso la reclamación, impidiéndole "disfrutar" del servicio que " presta" ( jajajajaja, creo que a este punto podemos permitirnos una carcajada ). SEÑOR JUÁREZ, DE ESA MANERA TAN PUERIL ¿ PRETENDE RELEGAR A NUESTRA COMPAÑERA A SER COLEGIADA DE SEGUNDA?. 
Le instamos a Ud personalmente a tratar a todos los colegiados por igual. Y ya de paso, a ocuparse de la línea tal y como publicitan en la revista colegial.
Así pues, una de las dos primeras solicitantes ha tenido que recomponer su agenda para poder asistir a la cita de esta tarde.
TAN SÓLO DOS DÍAS ANTES DE LA ASAMBLEA...

¿Podrá ver alguien las cuentas finalmente?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario