26 de mayo de 2016

ESCÁNDALO EN LAS OPOSICIONES (y 7)

Hola Delirantes. Este lunes pasado amanecimos con la siguiente noticia en la web del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza:
La juez que instruye el caso de las supuestas filtraciones en la Oferta Pública de Empleo (OPE) en Enfermería de 2014, a través de un auto del Juzgado de Instrucción nº 2 de Zaragoza con fecha de 19/05/16, ha ARCHIVADO y decretado el SOBRESEIMIENTO de la causa que mantenía dicha OPE bloqueada.
Por lo visto, no se han encontrado “indicios” de los hechos que se imputaban en la denuncia  de la filtración del examen por parte de miembros del Tribunal e incluso venta del mismo por 300 euros… Sin embargo, cuando se  citó a declarar a la denunciante ,mágicamente , no tenía constancia de tales afirmaciones y simplemente se había hecho eco de rumorología y de conversaciones que había escuchado en un bar…
La Justicia se ha pronunciado y sobre eso no hay discusión alguna. Entra en el terreno de lo personal creer que haya sido realmente justa o que haya habido una filtración ( de haber sucedido...¿acaso alguien opina que los autores de la infamia habrían declarado alegremente su culpabilidad?). Nuestro Estado de Derecho no permite especular sin pruebas fehacientes, sino que se rige por evidencias; y en este caso, no se han encontrado, no se han sabido buscar o alguien se ha ocupado de manera muy eficaz de ocultarlas.
Enhorabuena a l@s enfermer@s honrados que habiendo estudiado van a conseguir la tan ansiada plaza en el SALUD, pues este auto implica que siga adelante la oposición en su fase de concurso. Vosotros deberíais haber sido los únicos protagonistas de esta historia.
A todos los demás: amiguetes, parientes o conocid@s de miembros del Tribunal de la OPE de Enfermería del SALUD de Aragón de 2014 y que ,muy casualmente, gracias a un capricho del azar sin precedentes, habéis sacado notazas, pues enhorabuena también.
Os diríamos que esta plaza conseguida de forma tan curiosa ( siendo muy generosos con el adjetivo) repercutirá en vuestra conciencia...para eso hay que tener ética y vergüenza ( os dejamos un enlace en cada una de las palabras con su definición según la RAE...sólo por si acaso).
¡ Qué suerte para algun@s que no se hayan encontrado indicios suficientes!. ¿Verdad?.
Y ,como no, enhorabuena al Colegio de Enfermería de Zaragoza y a SATSE Zaragoza también, que por lo visto tenían muchas ganas de que el proceso selectivo siguiera adelante, fuera como fuera y a cualquier precio…
Quien quiera más "explicaciones" de todo lo sucedido por parte del Colegio de Enfermería de Zaragoza, el miércoles 1 de junio hay una reunión informativa a las 18h
#TomaTuColegio
#PorMiOPEMa-To
#ParaEsteViajeNoHacíanFaltaTantasAlforjas

No hay comentarios :

Publicar un comentario