2 de junio de 2016

CANDIDATURA "POR LA ENFERMERÍA": ¿LOCURA TRANSITORIA O EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN ENFERMERA EN EL CGE?

Queridos delirantes nuestros, el pasado jueves 26 amanecimos con la siguiente noticia. En ella el Consejo General de Enfermería (CGE) convoca elecciones para el Pleno del Consejo General de Enfermería. La resolución en sí donde se convoca está dentro de la misma noticia, os adjuntamos el enlace aquí igualmente.
Un pequeño gran detalle, delirantes nuestros, todos los requisitos de documentación que se piden ( cientos y cientos de folios ), junto con los avales de por lo menos 15 Colegios de Enfermería (COEs) deben llegar al CGE en Madrid antes este viernes 3  a las 18:30 h.
Pues que sepáis que a pesar de todas estas trabas (únicamente ocho días con fin de semana por medio para reunir la ingente documentación), un grupo de enfermeras de toda España (con los perfiles asistenciales, gestores, investigadores y docentes requeridos en la convocatoria) nos hemos  constituido en la Candidatura "Por La Enfermería" con intención de PARTICIPAR en el Pleno del Consejo General de Enfermería como representantes de los diferentes sectores profesionales.
Para poder conocer más sobre nuestra candidatura podéis consultar el perfil en twitter, la página en Facebook o la pestaña en la página de la asociación "Nueva Enfermería", donde obtendréis información actualizada.
Los Colegios de Enfermería de toda España tienen una gran RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PROFESIONAL ante el HECHO HISTÓRICO de que enfermeras de base por primera vez en su historia deseen formar parte del Pleno del Consejo.

Nos parece MUY IMPORTANTE que tod@s l@s enfermer@s apoyemos la iniciativa para impulsar un cambio en el CGE y en la profesión enfermera en general, a pesar de conocer todos los impedimentos existentes. Los enfermeros no podemos votar, solo votan los Colegios de Enfermería (al corriente de pago con el CGE). Pero todos podemos y deberíamos apoyar, bien sea difundiendo la información en redes sociales, o lo que es más importante, pidiendo cada uno (por e-mail, teléfono, en persona) en el Colegio de Enfermería que le corresponda, que avale a la Candidatura "Por La Enfermería", y llegado el caso, que voten (las elecciones son el 13 de junio en el CGE, por cierto). ¿No se les llena a algunos la boca con la TRANSPARENCIA? Ha llegado la hora de que lo demuestren. ¿Quién tiene miedo?.

A última hora de ayer recibimos la contestación negativa a la petición de aval por parte del Colegio de Enfermería de Zaragoza: el NUESTRO; decisión que no nos sorprende en absoluto dada la trayectoria de nuestra inefable Junta de Gobierno. Se puso en conocimiento del Vicepresidente (Emmanuel Echániz) -ya que secretario y presidente no han dado señales de vida- que existe la posibilidad de  emitir varios avales; sin embargo, han decidido apoyar únicamente a la candidatura oficialista.

Representación visual de la contestación oficial

Si os habéis fijado en la composición de nuestra candidatura, estamos seis personas de Zaragoza; sin embargo  ¿alguien ha podido ver el listado de nombres de la otra?. Buscadlo si queréis perder el tiempo, ya que NO LA HAN PUBLICADO EN NINGÚN SITIO TODAVÍA. Nosotros SÍ  LA HEMOS VISTO...y no hay nadie de Zaragoza!!!

Así que NUESTRO COLEGIO no avala una candidatura con zaragozanos. 

Ya en las elecciones pasadas para la Presidencia del CGE AVALARON A MÁXIMO GONZÁLEZ JURADO, hecho éste que callaron a pesar de que se les preguntara reiteradamente en la Asamblea de febrero de este año.

Aquí un ejemplo de en quien confía nuestra Junta, aquí otrootro y otro más ...no seguimos para no aburriros. 

(Modo Ironía ON) BRAVO POR NUESTROS "REPRESENTANTES": ESO SÍ QUE ES FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS BASES.





No hay comentarios :

Publicar un comentario