23 de junio de 2016

HORARIO DE VERANO EN EL COEZ (2)


Estamos convencidos de que recordáis que hace un par de semanas escribíamos acerca del restringido horario de nuestro Colegio durante la época estival. Aquí podéis leerlo.No pusimos el horario gratuitamente, nos lo dio telefónicamente una secretaria: de 9 a 13 h.
Sin embargo, el pasado día 16 descubrimos con "gozo" que finalmente había sido ampliado una hora más: hasta las 14 h. No nos atrevemos a decir que nuestro post haya propiciado este pírrico aumento en la horquilla horaria, aunque sabemos con certeza que hay miembros de la Junta de Gobierno acérrimos lectores de nuestro blog... 
Observad el anuncio en el perfil de Facebook del Colegio:



A parte del cierre de la sede a las 14 h... nos llamó poderosamente la atención otra cosa, la veis subrayada en rojo: "El horario queda fijado según lo estipulado en el convenio de Oficinas y Despachos de la Provincia de Zaragoza".
A estas alturas, sabéis que en Delirios nos gusta contrastar las informaciones, ¿verdad?. Observad lo que dice al respecto el mencionado convenio:



Leyéndolo literalmente observamos:

  1. Que no se estipula NINGÚN horario concreto, simplemente que se realizará JORNADA CONTINUA. Hecho éste habitual en las administrativas del Colegio que NO TIENEN JORNADA PARTIDA, unas van por la mañana y otras por la tarde...
  2. Que en ningún momento se afirma que deban disminuir las horas de trabajo, es decir, las administrativas contratadas a jornada completa (todas, ¡las ocho!) deberían seguir haciéndola. ¿Por qué motivo se atiende al público SOLO 5 horas?. Deberían ser 8, ¿no?. Porque dudamos profundamente que trabajen las tres horas restantes con las puertas de la sede cerradas. Sería especialmente sangrante, cuando no ridículo, que además de restringir tantísimo la atención a los colegiados, tuvieran las puertas cerradas con personal en su interior... ¿no creéis?. 
  3. Que esta jornada continua se PROCURARÁ REALIZAR (atentos al matiz... en ningún momento se estipula como obligatorio) según las necesidades productivas de la empresa. ¿Algún enfermero cree que a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre disminuye realmente la actividad colegial?... Justo en esta época es cuando mayor número de personas se colegian por primera vez o se reactivan tras haber estado en situación de desempleo... Justo en esta época en Zaragoza más de dos centenares de neograduados comienzan a buscar un empleo que van consiguiendo a lo largo de este preciso periodo. Unos comenzarán a trabajar el 15 de junio... otros el 1 de julio... otros el 20 de agosto.... y evidentemente no se colegiarán hasta que no tengan el inicio del contrato de trabajo.
  4. Que el periodo marcado es del 15 de junio al 15 de septiembre, y no del 20 de junio al 19 de septiembre... digamos que en el Colegio cumplen escrupulosamente lo que les da la gana...
Tras haber constatado tal nivel de despropósitos... hemos salido fuera de Zaragoza y hemos buscado en otros colegios. Os ponemos tan sólo tres ejemplos para que podáis observar la tónica general.



Una última reflexión: ¿y la sede de Calatayud?... En ningún momento se menciona en la web del colegio... ¿cerrará todo el verano?. 
Cada uno que saque sus propias conclusiones. La nuestra siempre es la misma: #TomaTuColegio




No hay comentarios :

Publicar un comentario