1 de septiembre de 2016

LA VOCAL MULTIUSO o el extraño caso de la enfermera mutante


En nuestra anterior entrada, conocistéis a la vocal especialista en Salud Mental, hoy os mostraremos a otra de ellas: la de la Enfermería en Cuidados Generales. La junta de gobierno del Colegio de Zaragoza cuenta con profesionales de todas las especialidades, dejando al colectivo ampliamente más numeroso (las enfermeras generalistas) con la representación de una única persona:

Para los que no la conozcáis, Blanca Giménez Alcántara ostenta el cargo de vocal de la enfermería generalista en Zaragoza desde mayo de 2015.
¿Cuántas enfermeras de cuidados generales puede haber en Zaragoza? Miles, sin duda. Pues bien, ¿para qué buscar a una de ellas como representante del conjunto? Una matrona cumple la misma función. Observad el CV que ofrece la Universidad San Jorge donde imparte clases nuestra, un poco menos desconocida ya, Blanca Giménez.

"Actualmente trabaja como matrona" ... en el CS de Tauste y Ejea de los Caballeros... según pone en la memoria colegial de 2015. Sin embargo, últimamente debe haber ascendido a los Servicios Centrales en la Dirección de Atención Primaria de Zaragoza III.
Entenderéis, que una matrona con cargo directivo no nos parece una vocal generalista que invite a soñar, ¿no?.
En la mencionada memoria anual, ella misma, en primera persona nos explica:


El texto es íntegro, no hemos obviado ninguna de las acciones llevadas a cabo en pro de las enfermeras generalistas PORQUE NO HAY NADA.
Sra. Giménez, nos interesa poco su CV... ¿qué pasa con los frecuentes contrato-basura a los que se ven sometidas innumerables enfermeras (de esas MULTIFUNCIÓN, como Ud) en las plantas de hospitalización de los grandes hospitales?
Estamos convencidos de que las enfermeras generalistas atesoran en su poder una forma de entender la profesión que debería ser respetada y defendida; ha sido apabullante el ascenso de los especialistas en el colegio... tanto como para cancelar la presencia de un profesional generalista en la junta.
Nos consta, que durante la anterior legislatura (2010/2015), la Sra Giménez hizo poco más o menos lo mismo como vocal de pediatría. 

 
Pero, por si esto no fuera prueba suficiente de la volubilidad y amplitud de cargos y títulos que adornan a nuestra vocal mutante....Observad aquí cómo también fue vocal matrona:



Id sumando mutaciones ...¿cuál será la siguiente?

#TomaTuColegio












1 comentario :

  1. Buenos días como representante legal de Doña Blanca Giménez Alcántara, y dado que está faltando a su honor y a la LOPD sin acritud le conmino a que retire este contenido como marca la ley en un plazo máximo de 72 horas, pasado dicho plazo interpondré dos denuncias contra usted judicialmente y ante l AGPD, esperando su respuesta mi correo es frankes69@yahoo.es, estasacusaciones son muy graves y no están demostradas.

    ResponderEliminar