22 de junio de 2017

LÍDER DE MASAS

¿Cómo es un líder de masas?



Personajes como Cristiano Ronaldo, y acciones como empujar con gracia un balón con el pie entre tres palos, enamoran a la gente. Lo tiene todo: guapo, rico, atlético, la cuasi excelencia en su campo... Representa lo que muchos consideran el sine qua non de una vida plena. Es un líder, sin duda.


Aquí, sin embargo, deliramos mucho y este mes de junio tan asombrosamente bochornoso está siendo muy movidito para la Enfermería en Zaragoza. La unión espontánea de un grupo de enfermeros junto con otros profesionales del SALUD ha generado una ola de indignación contra el nuevo baremo firmado por los cuatro sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad (CEMSATSE, CSIF, CCOO y UGT) con la Administración y que afectará a la bolsa del SALUD, a las futuras oposiciones y traslados. Ya hemos tratado el tema aquí y aquí. Han surgido nuevos líderes que conducen un tren cargado de gente, al parecer, dispuesta a actuar. Nos encanta!

A raíz de todo este movimiento contra el nuevo baremo se ha difundido un video explicativo de la situación, que os invitamos a ver y compartir. Como muchos de vosotros ya sabréis, se están recogiendo firmas por los centros de trabajo contra este nuevo baremo. El próximo lunes 26/6 a las 10h nos informan de que se hará una manifestación en la puerta del hospital Miguel Servet de Zaragoza para reivindicar este tema ante la ciudadanía y medios de comunicación.  Dicha manifestación, nos recalcan que se diga, NO está organizada ni promovida por ningún sindicato. En esa manifestación se podrá firmar allí también contra dicho baremo o llevar allí las hojas de firmas que la gente está recopilando por sus puestos de trabajo. 




Las enfermeras debemos olvidarnos de nuestro ya presupuesto buenismo , despojarnos de mantillas, cofias y hasta moñetes! Comenzar a asumir, de una vez por todas, nuestra posición angular y privilegiada en la sanidad. DEBEMOS COMENZAR A CREÉRNOSLO. Todas somos líderes: TODAS. Va escrito en nuestro ADN colectivo: somos LÍDERES EN CUIDADOS. 
Somos un gran referente para las personas que cuidamos diariamente. Marcamos, sin saberlo y sin pensarlo, la vida de muchas personas desde la cuna hasta el ataúd. 
Tenemos un gran poder, y por ello, una gran responsabilidad...




Tenemos la enorme responsabilidad de crecer como profesión, y hoy por hoy, sólo se nos ocurre una forma: #TomaTuColegio
Os invitamos a escuchar el siguiente monólogo tremendamente inspirador...tenéis la posibilidad de subtitularlo en español si os resulta más cómodo  😏


No hay comentarios :

Publicar un comentario