9 de marzo de 2017

Jornada de la EICS sobre el uso de las tecnologías en enfermería

Hola delirantes nuestros:

 
                   Como imaginamos que ya sabréis, la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud (EICS), vinculada al Consejo General de Enfermería (CGE) y con sede en Madrid, organiza hoy jueves 9 de marzo una jornada gratuita de 9-18h con el título “Beneficios del uso de las tecnologías en la profesión enfermera. Límites y responsabilidades”, cuyo programa podéis ver en pdf aquí o en la web, donde además se retransmitirá en streaming para quien no haya conseguido plaza para acudir a tan magno evento.
 
 
Como veréis si echáis un vistazo al programa y a los ponentes de todo tipo que en ella participan aparte de enfermeros (jueces, médicos, guardia civil, periodistas, farmacéuticos...), a los componentes de Delirios Enfermeros nos escama la posible utilización de esta Jornada para dar un mensaje de aviso a los enfermeros que utilizan las redes sociales para difundir contenidos de todo tipo, fuera del control del CGE. Por eso los enfermeros que se han elegido para participar en la mesa redonda "Las tecnologías al servicio de la profesión enfermera" de las 14:30 son de un perfil "dócil" con las consignas del CGE: Héctor Castiñeira López (autor de Enfermera Saturada, @EnfrmraSaturada), Amelia Martínez Barrios (@la_oveja_negra) y Rosa Pérez Losa (@mrsrosaperez), entre otros ponentes.




Animamos a todos nuestros seguidores a que empleéis el HT #EnferOnlineEICS, que es el hashtag oficial de la Jornada, para que opinéis en libertad sobre todo este asunto. Igualmente podéis dirigir tweets específicos a los ponentes de dicha mesa redonda o a los periodistas que participan en la mesa redonda de la tarde (@emiliodebenito, @belengpino, @ramdecastro, @corallarrosa, @SalvaAlcaide).
 
 
También podéis seguir el hashtag #EnferOnlineEICS y hacer RT, fav o twittear sobre todo lo que se diga bajo esa etiqueta.
 
 
No queremos ser agoreros, pero Delirios Enfermeros y otros grupos ya alertamos de lo que se estaba cociendo con la reforma de los Estatutos del Consejo General de Enfermería, bajo el hashtag #StopEstatutosMordaza y la siguiente entrada y vídeo.


 

Algunos preferirían que las enfermeras fueran mudas en las redes sociales, sumisas con quienes saben.
De todos depende que la distopía no se haga realidad.


#EnferOnlineEICS
#TomaTuColegio
#StopEstatutosMordaza



No hay comentarios :

Publicar un comentario