2 de marzo de 2017

Zaragoza sirve para lo que sirve

Nos hacemos eco del titular de diarioenfermero.es: "Zaragoza sirve de escenario para mostrar el potencial de la profesión en el próximo Congreso Internacional de Enfermería (CIE)."
Ayer mismo, Máximo González Jurado, junto con los presidentes de los tres colegios provinciales de Aragón: Juan José Porcar, Juan Carlos Galindo y Marian Roca, estuvieron en el Colegio de Enfermería de Zaragoza presentando el CIE 2017, que se celebrará en Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio.

(Fuente: diarioenfermero.es).


El Colegio de Zaragoza otorgará becas de hasta 300 € a los colegiados que hayan presentado trabajos aprobados por el Comité Científico, y desde el Consejo se subvencionará la inscripción, se harán descuentos en el transporte ferroviario y en el alojamiento hotelero (el CGE subvenciona, pero ya sabes que en última instancia, los que subvencionamos somos nosotros mismos).


(Fuente: diarioenfermero.es)
Todo maravilloso. Sin embargo, poco se ha publicitado esta presentación para los enfermeros de a pie y menos aún, va a participar el Colegio de Zaragoza activamente en el Congreso mediante un stand, a pesar de que todos los colegios provinciales han sido invitados a la colocación de dicho stand.
Sí nos ha llegado a cambio la "invitación" para la festividad de San Juan de Dios, mucho más importante para nuestro desarrollo profesional, y que serviría, efectivamente si se quisiera, para crear cultura enfermera y compañerismo, pero no interesa eso de que la profesión sea fuerte por sí misma. 
Seguimos encontrando pues cierta incoherencia en el actuar de nuestro Colegio: mucha parafernalia, mucho llenársenos la boca con el "altísimo nivel académico y científico de la enfermería en nuestro país", pero a la hora de estar, de hacer, de defender... a por uvas. 
Por eso, Zaragoza sirve para lo que sirve. 


#TomaTuColegio
#RegeneraTuProfesión




No hay comentarios :

Publicar un comentario