16 de marzo de 2017

San Juan de Dios nos asiste, pero milagros a Lourdes

"Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo de la festividad de nuestro Patrón, San Juan de Dios, tengo (Juan José Porcar) el placer de invitaros"... (¿tengo?, ¿paga usted de su bolsillo?, será, si acaso, el colegio el que invita...)



Pues eso, la semana pasada fue nuestro Patrón, y como todos los años nuestro colegio lo celebra con una misa y una cena de hermandad. También hacen entrega el día anterior de varios premios y de becas para congresos. 
A unos enfermeros delirantes se les ocurriría celebrarlo, por ejemplo con una conferencia de alguna personalidad destacada en el ámbito que nos ocupa, o una proyección chula de alguna película, como por ejemplo Luz de Soledad  ( muy recomendable, narra la historia de las hermanas Siervas de María que, fíjate tú, resulta que promovieron el título de Enfermería en las Universidades  de España allá por 1915. Esta historia de la enfermería a nosotros no nos la contaron en la universidad, y nos hubiera encantado.) y luego un tapeo tipo "vino español" para TODOS TODOS (como decía Hilario Pino), a un precio asequible, no la pedazo juerga que se corren UNOS POCOS a un precio pagado por pocos, en dos sentidos. De un lado, porque  45 euros cuesta la cena una vez que el colegio ya ha subvencionado una parte y porque, del otro,  digan lo que digan  los pelos del culo abrigan, es decir, algunos invitados sí que van invitados. Esto ya todos lo sabemos, aunque nosotros no lo afirmamos, solo son rumores.
Y a ti, ¿cómo te gustaría que se celebrase la festividad de tu Patrón?

Testigos presenciales informaron que los asistentes fueron 131, teniendo en cuenta que puedes llevar acompañante, desconocemos el número real  de asistentes que sean, o hayan sido, efectivamente enfermeras. Presupongamos que todos llevan pareja, eso serían 65 enfermeras,  si de ahí quitamos algunas que vayan solas, pongamos unas 80 enfermeras aproximadamente. Aquí podemos sacar una conclusión: el número de enfermeras que van a la Cena del Patrón es aproximadamente el mismo que el que va a las Asambleas ( ya que sean las mismas o no...),  o sea, un mísero 1,6 % de las enfermeras participan directamente en la vida colegial (aunque esto más bien parece que está muerto...).
Sobre el menú de la cena (arriba) nos ha sido imposible llegar a conclusión alguna,  ¿ papillot de brick, ¿invertido?, ¿¡45 euros para  que te cocinen de brick  y al revés!?. 
Menos mal que contamos con la compañera Lourdes de Torres, experta en nutrición, para que nos saque de dudas. Puedes ver su amplio currículum aquí,




#TomaTuColegio
#VivaElVino

No hay comentarios :

Publicar un comentario